Stupidin: El pais de la ironia.

Stupidin: El pais de la ironia.
Futura analista de TI, aspirante a blogger, y definitivamente, una chica que esta forjando su camino.

viernes, 15 de julio de 2016

Conformarse con un 8 (o ir por un 10).




Escrito por Alicia Sotomayor.

Imagino que mientras escribo tomo un Cosmoolitan, a diez minutos  de salir a mi bar favorito, en busca de alguien a quien abrazar y fingir amar una noche, mientras al mismo tiempo resulto ser además de blogger una analista de sistemas bastante renombrada, cuyos artículos de investigación y trabajos son citados frecuentemente entre los estudiantes y profesionales de TI.
No lo soy, no aun, ahora soy una joven que está en un curso en línea de programación, trabajando como monitorista, lidiando con la burocracia de la titulación, lidiando con todos sus demonios profesionales y personales, lidiando con ese alguien que está dividido entre melón y sandía, y por supuesto, no estoy tomando un Cosmopolitan, estoy tomando una imitación barata que no sabe, no es ni será nunca mi querido Cosmo.
Al escribir esto, pienso en todas las veces que nos conformamos con un más o menos, en lugar de arriesgarnos por un excelente, ese es mi caso, sé que merezco un príncipe encantador, que me ame como lo amo, me respete como lo hago y siempre luche por sus sueños, en cambio, sigo sufriendo por un niño bueno-malo que ha perdido el sentido, que ahorita sale con alguien a quien asegura, no ama, pero le pido una oportunidad, y se la dio por cortesía, mientras, a mí me busca para saber cómo estoy, decirme que lo espere, que me ama, y yo, bueno, lo entiendo, pero no lo acepto.
Le dije que si no es honesto con el mismo, es poco probable o más bien, nada probable que regrese con él.

Podría conformarme con ser su amigovia o free, y eso no es lo mío, puedo ayudarlo sin que el agradezca, pero no, él debe aprender, puede el conformarse con menos de lo que tiene y lo hace, pero eso no le da felicidad.
No es fácil aceptar cuando uno o una es conformista, pero se debe hacer eso para mejorar como personas, no es fácil dar el cambio, llevo 21 días, pero ha sido una experiencia más liberadora, lo extraño, si, pero no por eso me debo conformar con su amor a medias.

Lo amo, pero si no puede darme el 100% de él, no lo quiero, y es lo mismo en un trabajo, en tu vida, no puedes ir solo a algo que está bien, se debe ser el mejor, aspirar a mas, prepararse más y amarse uno mismo más.

No es fácil ir por todo, te juzgan, te tachan de ambicioso, o creen que debes estar loco, pero no es así, ser mejor es parte de nuestra naturaleza, pero, rara vez lo hacemos por miedo a fallar, pero creo que hay tres opciones, ser  bueno, mejorar o rendirte, y no somos asi de simples ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario